Se publica la guía ‘La Carne y la Salud en Adultos’

Este mes de julio ha tenido lugar la presentación de la publicación “La carne y la salud en adultos”. El Dr. Llisterri, presidente de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), ha sido el encargado de presentar esta guía, en la que se recogen las últimas evidencias científicas existentes sobre el consumo de la carne con la intención de difundir sus beneficios entre la población. Así lo hemos leído en la revista Ganadería. “Los profesionales de la salud y en particular, los médicos de familia son los prescriptores más adecuados sobre pautas y hábitos de consumo”, ha asegurado Llisterri.

 

Entre otras cosas, el estudio empuja a las personas adultas a mantener una alimentación equilibrada y variada, en la que la carne juega un papel imprescindible debido a los muchos beneficios que nos aporta. En palabras de Llisterri: “Las proteínas de la carne tienen mayores cantidades aminoácidos esenciales y de forma equilibrada. La proteína es un componente esencial para el crecimiento y desarrollo del ser humano, y por lo tanto, debe ocupar un papel destacado en la dieta. Dada la enorme variedad de productos cárnicos y propiedades nutricionales sería un error generalizar sobre su consumo y efectos en la salud humana”.

 

Además, destacan que, al contrario de los mitos que han llegado a surgir sobre la carne roja y procesada, esta no supone ningún tipo de riesgo para la salud. “La relación entre el consumo de carne y la salud es una cuestión de equilibrio”, ha asegurado el presidente de SEMERGEN.

Close

Animales de compañíaGanadería

Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close