Utilizamos cookies de terceros para el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

Publicaciones

Fatro Ibérica contribuye en la formación de los profesionales del sector a través de diferentes cursos y mediante la publicación o participación en la edición de libros especializados. Aquí encontrará una breve reseña de los mismos, la posibilidad de consultar algún capítulo y la forma de conseguirlos

Manual Fatro de Reproducción en Ganado Vacuno

Este libro es una herramienta básica para el profesional dedicado a la clínica de campo y para todo aquél interesado en el estudio de la fisiología reproductiva del ganado vacuno. En él encontrarán todos los aspectos, incluso los más novedosos, de esta especialidad.

Ecografía y reproducción en la vaca

Este libro nace en respuesta a las preguntas de los asistentes a los numerosos cursos de ecografía impartidos por la Unidad Decente de Reproducción y Obstetricia de la Universidad de Lugo y por todo aquél que adquiere un ecógrafo para su labor veterinaria en el campo. A través de bases anatómicas y fisiológicas se ayuda a la interpretación de las imágenes ecográficas.

Sala de parto

Marco Faccenda, recoge a lo largo de 25 capítulos todo el proceso relacionado con la maternidad desde la preparación de la paridera y de la cerda, hasta los cuidados posteriores al parto tanto de la cerda como del lechón, sin olvidar la propia asistencia en el momento del alumbramiento y las ventajas de las adopciones.

versión on-line

Atlas de ecografía en la vaca

Continuando con su apuesta por el desarrollo de la ecografía en el vacuno lechero, Fatro Ibérica edita esta segunda publicación sobre el tema. A través de sus más de 400 fotografías realizadas con los ecógrafos más habituales e identificadas con códigos de color este atlas constituye una herramienta imprescindible en el trabajo diario con el ecógrafo.

solicitar ejemplar

Manejo en cebo

El engorde es, por lo general, el gran olvidado. Es el último eslabón de la cadena de producción y siempre se ha considerado como el más simple. Sin embargo, tiene gran importancia. Ya que de él dependerá que se puedan generar ganancias o pérdidas en el proceso de producción porcina.

Miquel Collell describe en esta obra los aspectos fundamentales del cebo y sus puntos críticos.

versión on-line

Infertilidad en la vaca

Este libro es un compendio de las distintas mesas de fracaso reproductivo realizadas en muchos lugares de España.
El planteamiento inicial de estas mesas redondas era hacer justo lo contrario a lo que se hace en este tipo de reuniones o congresos: traer una figura muy conocida, normalmente extranjero, que nos deslumbra con unos datos espectaculares que nada tienen que ver con la realidad de nuestra zona. Todo esto
está muy bien, pero ¿que pasaría si reunimos a un grupo reducido de especialistas locales en parcelas relacionadas con la reproducción: nutrición, genética, enfermedades Infecciosas, ma nejo de semen… y conseguimos que expongan sus conclusiones delante de un grupo también reducido de técnicos locales…? Esto es lo que ha recopilado este libro que tienes delante. Como verás no es nada pretencioso, simplemente trata de exponer los datos reales sin ningún “maquillaje” aunque no sean muy positivos.

Dada la grave crisis que atraviesa el vacuno de Leche, tanto por la reestructuración de las explo taciones como por el precio de la leche, desde FATRO pensamos que es más necesario que nunca continuar apostando por favorecer a la profesionalización del sector y esperamos que este libro
pueda contribuir o por lo menos te sirva para comprobar si los datos de tus explotaciones se alejan mucho de lo que es la realidad en tu zona geográfica. 

 

solicitar ejemplar

Manejo en calor

El calor es uno de los factores ambientales que más afectan a la producción porcina. De hecho, anualmente se repite una disminución en oferta de carne de cerdo determinada por las altas temperaturas alcanzadas en el verano. Miquel Collell describe en los 15 cappítulos de esta obra aquellos indicadores que se van a ver influidos por las altas temperaturas y las posibles estrategias y soluciones para combatir el calor.

versión on-line

Manejo en gestación

Este manual, de lectura amena y entretenida, constituye una nueva aportación a todos aquellos aspectos relacionados con el manejo de la cerda fuera de la sala de maternidad, período fundamental y determinante en la rentabilidad de una explotación. Miquel Collell describe en 12 capítulos desde un punto de vista prático la salida y la detección de celo, alimentación y condición corporal en cada fase, las instalaciones y condiciones de alojamiento o lo que supone trabajar con las cerdas actuales fruto del avance genético de los últimos años.

versión on-line