Carne muy sana

Desde FATRO queremos contribuir a la promoción del consumo de carne de cerdo, como una Carne Sana que constituye una fuente importante de vitaminas y proteínas.

sector ganadero español suponiendo más del 30% del total. Además es un sector muy relevante en la promoción de la Marca España tanto en calidad diferenciada, a través del cerdo ibérico, como en volumen, aproximadamente el 40% de la producción va a la exportación.

Por otro lado la carne de cerdo constituye un excelente aporte proteínas de alto valor biológico y minerales como; potasio, fósforo, zinc y hierro, además de vitaminas del grupo B. Por estos motivos el Dr. Antonio Villarino, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación considera que “la carne de cerdo es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida por sus beneficios nutricionales” (XIX Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica).

Por la importancia del sector en España y por su elevado valor nutricional Fatro quiere contribuir a través de esta iniciativa “Carne muy Sana” a la difusión y promoción de las bondades nutricionales de la carne de cerdo. Para ello se utilizarán medios de difusión digital, prensa y gadgets con los que hacer llegar este mensaje.

Enlaces de interés:

Interporc (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca)

“El papel de la carne de cerdo en la alimentación” (Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica)

Últimas noticias

Close

Animales de compañíaGanadería

Conozco y acepto las condiciones de la colaboración y me responsabilizo de la veracidad de la información arriba enviada.

Close